Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 20:52

PREVENCIÓN

Ante aumento de casos de COVID, Tribunal de Justicia realiza campaña para aplicar pruebas PCR

La actividad interna comenzó este miércoles con el objetivo de garantizar el bienestar de los funcionarios y de todos quienes llegan hasta el TDJ.
La aplicación de pruebas PCR en el Tribunal de Justicia. TDJ
La aplicación de pruebas PCR en el Tribunal de Justicia. TDJ
Ante aumento de casos de COVID, Tribunal de Justicia realiza campaña para aplicar pruebas PCR

El Órgano Judicial realiza una campaña de identificación de posibles casos de COVID-19 a través de la aplicación de pruebas PCR en tiempo real al personal de todas sus instancias, reduciendo de esta manera márgenes de riesgo en la propagación de la quinta ola en esta pandemia, según se informó desde el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.

Como parte de la campaña, pusieron 500 pruebas PCR gratuitas a disposición del personal del TDJ, del Consejo de la Magistratura, la Dirección Administrativa Financiera (DAF) y la Asociación de Magistrados de Cochabamba (AMACO), instancias que ante el incremento de casos toman la decisión de prevenir la propagación de personas contagiadas.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Pablo Antezana, resaltó la importancia de cuidar la salud de todas las personas quienes, por diferentes motivos, pasan por los ambientes del Órgano Judicial.

“Iniciamos esta campaña contra la COVID-19, con un diagnóstico de nuestro personal. De esta forma contenemos la posible propagación de casos positivos, y la población estará más tranquila de saber que los servidores públicos de esta instancia judicial no solo cuidan todas las medidas de bioseguridad, sino también que se realizan pruebas PCR de forma preventiva”, destacó.

Por su parte, la encargada Distrital del Consejo de la Magistratura, Sidia Alba, manifestó la importancia de la detección temprana de casos positivos de COVID-19, más en instituciones que tienen contacto directo con la población.

“Es importante la detección temprana de esta enfermedad para evitar su propagación, para lo cual iniciamos esta campaña interna de pruebas PCR para todo nuestro personal”, sostuvo.