Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

Incendio en Sapanani moviliza a URG de la Gobernación, Sernap y SAR-Bolivia; el fuego devora pastizales

De acuerdo a un reporte preliminar de la plataforma Tunari Sin Fuego, las llamas amenazan con devorar pastizales nativos y los vientos de la temporada avivan el fuego.

Personal del Sernap sofoca el incendio en Zapanani, en Sacaba. SERNAP
Personal del Sernap sofoca el incendio en Zapanani, en Sacaba. SERNAP
Incendio en Sapanani moviliza a URG de la Gobernación, Sernap y SAR-Bolivia; el fuego devora pastizales

Un incendio en el sector de Sapanani, en Sacaba, reportado en las últimas horas de este miércoles, movilizó a personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y a bomberos del SAR-Bolivia, quienes acudieron a la zona para sofocar las llamas.

Al momento, los equipos trabajan en la zona afectada y se desconoce la magnitud del incendio forestal.  

“La identificación oportuna, a través de nuestra cámara de monitoreo, permitió la reacción inmediata para el desplazamiento de las patrullas”, informó, a través de un post en su página de Facebook, la Gobernación de Cochabamba.

El primer grupo de bomberos de la UGR de Sacaba partió a combatir las llamas a las 14:30 con 17 efectivos. El equipo arribó al sector de Mujun Pampa. En estos momentos, personal de Sernap y SAR- Bolivia también trabaja en la zona.

En los últimos tres días, Cochabamba reportó dos incendios de magnitud. El primero en Anzaldo, camino a Toro Toro; y el segundo en Capinota, por la zona de el Salto. Los fuertes vientos, producto de esta época, avivaron las llamas e impidieron el control inmediato.