Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Incendio en la urbe: arde departamento en la Aniceto Arce; bomberos rescatan a una adulta mayor

El incendio ocurrió en el segundo piso del Edificio Los Cerezos, ubicado en la calle Aniceto Arce. Los vecinos actuaron de inmediato para sofocar las llamas, ayudados por mangueras. Finalmente, bomberos controlaron el siniestro.   

Bomberos trabajan en lugar del incendio, ocurrido en un edificio de la calle Aniceto Arce. DICO SOLÍS
Bomberos trabajan en el lugar del incendio, ocurrido en un edificio de la calle Aniceto Arce. DICO SOLÍS
Incendio en la urbe: arde departamento en la Aniceto Arce; bomberos rescatan a una adulta mayor

Un incendio ocurrido hoy viernes, pasada las 08:00, en un departamento del segundo piso del Edificio Los Cerezos, ubicado en la calle Aniceto Arce, puso en emergencia a los vecinos del complejo habitacional y movilizó a bomberos, quienes lograron sofocar el evento de inmediato y lograron evacuar a una mujer de la tercera edad.

Ante la magnitud del hecho, fueron los vecinos, quienes inicialmente combatieron las llamas que salían por la ventana del edificio ayudados por mangueras. Otros lanzaban piedras para romper los vidrios y así permitir que el agua ingrese y aplaque el fuego. 

Los Bomberos de la Policía boliviana y del SAR-Bolivia arribaron al sector, controlaron el incendio y evacuaron a una persona adulta mayor.

En la zona, siete vehículos contra incendios pertenecientes a la Policía, el SAR y del municipio, actuaron rápidamente. La situación fue controlada luego de 20 minutos; sin embargo, los trabajos de enfriamiento continúan.

Se desconocen las causas del siniestro y se espera un informe policial.