Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Incendio forestal en Pacata moviliza a 5 unidades

Un voluntario atendiendo un incendio forestal./ NOÉ PORTUGAL
Un voluntario atendiendo un incendio forestal, en una foto de archivo./ NOÉ PORTUGAL
Incendio forestal en Pacata moviliza a 5 unidades

Al menos cinco equipos de bomberos de diferentes instituciones de Cochabamba se movilizaron ayer, debido a un incendio forestal registrado en Pacata.

Desde la plataforma "Tunari somos todos", reportaron un siniestro "de magnitud", a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Sacaba, al promediar las 15:00 del sábado.

El hecho movilizó por lo menos cinco a equipos de bomberos: Geos, Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, la Municipalidad de Sacaba, Bomberos de la Policía y el SAR Bolivia.

Se activaron varios equipos, considerando que el fuego avanzó considerablemente y, además, había viento en la zona.

Luego de un arduo trabajo que se prolongó por al menos tres horas, los bomberos controlaron el fuego. "Fue una reacción oportuna y coordinada".

El saldo de este siniestro aún es cuantificado, así como las causas. De manera preliminar, informaron a OPINIÓN que ardieron pajonales y arbustos altos y bajos; no hubo daños mayores.

Los equipos de bomberos indicaron que están en "alerta", ya que es "muy seguido" este tipo de desastres en estos sectores.

Esta semana, por ejemplo, hubo un incendio forestal en Sapanani, por el kilómetro 9 de la avenida Villazón. A falta de agua, se dificultó controlarlo.

La causa del hecho fue la quema de llantas de goma.