Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:36

Incendio envuelve el Tunari y se propaga por los vientos

Más de una treintena de miembros del Sernap, bomberos y voluntarios llegaron hasta el parque, anoche y controlaron el fuego en tres horas.
El incendio en el Parque Tunari, anoche. DICO SOLÍS
El incendio en el Parque Tunari, anoche. DICO SOLÍS
Incendio envuelve el Tunari y se propaga por los vientos

Bomberos y voluntarios junto a miembros del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), del Parque Tunari, se concentraron anoche en la tarea de mitigar un incendio de magnitud que tuvo lugar en la zona de Leuquepampa y se vio agravado por los vientos que propagaron las llamas.

Fueron al menos tres horas de trabajo de más de una treintena de personas, desde las 19:00 horas, para controlar las llamas que consumieron, principalmente, matorrales, paja brava y arbustos como tolas y kiswaras, en una zona accidentada

Así lo informó el director del Parque Nacional Tunari, Luder Jiménez Vargas, al referirse a la afectación de aproximadamente 30 hectáreas.

Según Jiménez, Cochabamba se encuentra en el pico más alto de los incendios, sin embargo, reconoció que el control rutinario permitió que haya un mejor control, principalmente entre el mediodía y las 18:00 horas.

El grupo de primera línea fue del Sernap y luego estuvo la UGR Cercado y UGR Gobernación. También participaron de este trabajo GEOS, BEAR, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Policía, Voluntarios Nataniel Aguirre, Club Enfangados 4x4, SAR Bolivia, Cruz Roja y Fuego y Rescate.