Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:37

El incendio en Sacaba no cede y envían más bomberos para intentar controlar el fuego

Para sofocar el incendio, ingresaron 40 brigadistas de la UGR del municipio de Sacaba, Bomberos de la Policía, personal de la Gobernación, Sar-Bolivia, Fuego Rescate y GEOS.
Columnas de humo en la cerranía Parque Tunari en la zona de Melga.
Columnas de humo en la cerranía Parque Tunari en la zona de Melga. SAR Bolivia
El incendio en Sacaba no cede y envían más bomberos para intentar controlar el fuego

A horas del fallecimiento de Ruth Maribel Orellana, miembro de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Sacaba, cuando sofocaba el incendio de magnitud que inició ayer en la comunidad de Melga; el fuego no cesa y se desplazó mayor personal para apagarlo.

“Son 40 brigadistas que se desplazaron al incendio en Sacaba. Ayer sólo eran 30 de la UGR del municipio de Sacaba, Bomberos de la Policía, personal de la Gobernación y Sar-Bolivia; hoy se adicionaron miembros de Fuego Rescate y GEOS”, afirmó el director departamental de la UGR, Heber Romero.

Asimismo, el Sar-Bolivia informó que “después del cierre obligado de operaciones registrado ayer al promediar las 18:00 por motivos de seguridad, hoy se retorna a la operación de incendio en Melga. En estos momentos 12 voluntarios de Sar-Bolivia filial Cochabamba quienes se dirigen al lugar en acción conjunta con personal de la UGR de la Gobernación de Cochabamba y se estima que en los próximos minutos se reunirán con los demás equipos de Bomberos para realizar una entrada coordinada y conjunta al lugar del desastre”.

Romero indicó que se presume como una posible causa del incendio el chaqueo, por lo que personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) ingresó a la zona para identificar a los responsables. 

Aclaró que aún no se tiene estimada la cantidad de afectación, pero que lo que principalmente se quemó son arbustos y pajonales.