Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:18

Incendio afecta masa boscosa del Parque Nacional Tunari

La reserva natural arde desde el mediodía de ayer. Los voluntarios están totalmente extenuados, pero siguen combatiendo el fuego en sectores difíciles de acceder.
Fotografía del incendio desde la ciudad. Leslie Lafuente
Fotografía del incendio desde la ciudad. Leslie Lafuente
Incendio afecta masa boscosa del Parque Nacional Tunari

El fuego que afecta al Parque Nacional Tunari desde la madrugada de hoy empezó a quemar zonas boscosas de esta reserva natural, según se podía divisar desde diferentes puntos de la ciudad, extremo que fue confirmado mediante la plataforma Tunari Sin Fuego y los grupos de voluntarios que trabajan sin descanso desde ayer.

La tarde del sábado, el fuego, presumiblemente provocado, quemó toda una serranía, y cuando los grupos de voluntarios se replegaban, se alertó de nuevos focos de calor en el Tunari, y las llamas avivadas por el viento llegaron hasta la masa boscosa.

La plataforma Tunari Sin Fuego solicitó apoyo aéreo para ayudar a sofocar el fuego, ante el agotamiento de los voluntarios, pero hasta el momento no se había obtenido una pronta respuesta a este clamoroso pedido.

Mientras tanto, el fuego sigue quemando hectárea de esta reserva natural, masa boscosa, y afecta a la fauna propia de este lugar.