Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:36

Inauguran campus universitario de la EMI en el Trópico

La universidad ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial en esa región. La infraestructura cuenta con laboratorios, piscina semiolímpica, cancha polifuncional, bloque de residencia estudiantil, entre otros ambientes.
Inauguran campus universitario de la EMI en el Trópico
Inauguran campus universitario de la EMI en el Trópico
Inauguran campus universitario de la EMI en el Trópico

El presidente de Bolivia, Luis Arce, junto con autoridades departamentales, municipales y de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) Mariscal Antonio José de Sucre, inauguraron hoy el campus universitario de la unidad académica del Trópico ubicado en Shinahota, municipio que celebra este 4 de julio sus 12 años de creación.
 
“Esta es una obra muy importante y la estamos entregando en las efemérides del municipio de Shinahota (…). Sin duda, para el Trópico de Cochabamba que esté presente la EMI es un elemento de suma importancia para el desarrollo y consolidación de la potencia económica en el Trópico cochabambino, no solo por las carreras que ofrece y que ofrecerá a todos los jóvenes que se apersonen para recibir una formación efectiva, académica y de alto nivel, sino que también como Gobierno Nacional hacemos esfuerzos importantes por traer unidades educativas como esta a zonas alejadas”, señaló el Presidente, durante el acto de inauguración.

Arce sugirió a la EMI considerar las características culturales e idiosincráticas de la población y pidió que el costo de la educación superior sea accesible “a los bolsillos” de las familias. Propuso a la institución la implementación de la carrera de Ingeniería Química para la industrialización del país.

Inauguran campus universitario de la EMI en el Trópico. BTV

En 2019, la unidad académica de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) del Trópico comenzó sus actividades con 106 estudiantes en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Comercial. Actualmente, también se oferta Ingeniería Industrial.

El campus universitario cuenta con dos bloques para el desarrollo de actividades académicas y de investigación conformados por aulas y laboratorios. Además, de dos bloques de residencia para estudiantes, una cancha polifuncional, una piscina semiolímpica, un auditorio y un comedor con capacidad para 600 personas, y otro bloque para el área administrativa.

La construcción de la obra comenzó el 13 de julio de 2019 y demandó una inversión de cerca de 20 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación, señaló el Presidente de Bolivia.