Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Impulsan la fase dos del Parque Industrial

GOBERNACIÓN
GOBERNACIÓN
Impulsan la fase dos del Parque Industrial

Representantes de la Gobernación y empresarios privados decidieron impulsar la fase dos del Parque Industrial de Santiváñez.

Visitaron las instalaciones ubicadas en el municipio de la provincia de Capinota del departamento de Cochabamba, aproximadamente a tres horas de la ciudad. 

Durante la reunión, se aprobó el estudio de factibilidad, planos de instalación y el proyecto de inversión de la empresa ELFEC S.A para la fase dos del Parque Industrial.

Asimismo se autorizó la hipoteca para la empresa Cóndor Blanco Import-Export; se aprobaron reversiones (restitución de la propiedad) de siete empresas y se tocó el tema del proyecto de Ley de Parques Industriales el cual será verificado y corregido para su posterior envío y aceleración de su aprobación con el Gobierno nacional.

 Miembros del Directorio Mixto del Parque Industrial Santivañez, dirigida por gobernadora Esther Soria como presidenta, sostuvieron una reunión y abordaron varios puntos y obtuvieron importantes resultados en relación a este complejo, entre ellos, su relanzamiento institucional con información completa del parque; además realizaron una inspección a la construcción del proyecto múltiple San Martín y el puente Vila-Vila.

Participaron autoridades de la Gobernación,  el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Javier Bellott; Luz Mary Zelaya, presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña y Mediana Industria (Cadepia), y otros.