Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Cámara de Industria y Comercio y UCB suscriben alianza interinstitucional

Entre otros propósitos que el convenio pretende impulsar, de manera conjunta, es la creación de una incubadora y aceleradora de negocios que apoye las iniciativas y los emprendimientos regionales.
ICAM Y UCB suscriben inmportante alianza interinstitucional.
ICAM Y UCB suscriben inmportante alianza interinstitucional.
Cámara de Industria y Comercio y UCB suscriben alianza interinstitucional

La ICAM – Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba y la Universidad Católica Boliviana – UCB, con el propósito de generar y asesorar oportunidades de negocios en empresas locales que han sido afectadas por la pandemia del COVID–19, suscribieron una alianza estratégica que impulsará el desarrollo regional.

Además, de ese primer objetivo que responderá a las demandas de la coyuntura, la UCB y la ICAM pretenden trabajar de manera conjunta para potenciar el Primer Observatorio Económico que facilitará la toma de decisiones empresariales, así como el apoyo en la elaboración de proyectos de desarrollo para el departamento.

Entre otros propósitos del convenio se pretende impulsar, de manera conjunta, la creación de una incubadora y aceleradora de negocios que apoye las iniciativas y los emprendimientos regionales.

De acuerdo a un boletín de prensa, la rectora de la UCB, Ruth Riskowsky y el presidente de la ICAM, Ramón Daza, manifestaron su complacencia puesto que toda actividad coordinada con fines de apoyo a los demás fortalece el sentido de la misión de una obra de la Iglesia.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de cinco años, periodo en el que se pretende marcar una orientación al emprendedurismo y la competetividad sostenible.