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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Ibnorca renueva Certificación ISO 9001 al Distrito Comercial Centro de YPFB Corporación

El alcance de la certificación abarca los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP), producción y mantenimiento en planta, entre otros.
Ibnorca renueva Certificación ISO 9001 al Distrito Comercial Centro de YPFB Corporación. YPFB
Ibnorca renueva Certificación ISO 9001 al Distrito Comercial Centro de YPFB Corporación. YPFB
Ibnorca renueva Certificación ISO 9001 al Distrito Comercial Centro de YPFB Corporación

El Distrito Comercial Centro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en Cochabamba recibió del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) la renovación de la certificación NB/ISO 9001:2015 referida al Sistema de Gestión de Calidad.

"Esta recertificación ratifica el reconocimiento a la calidad de nuestros procesos, servicios y productos, mostrando eficacia, mejora de la productividad y la continua búsqueda de la satisfacción a los clientes. Es un incentivo que nos compromete a seguir trabajando en beneficio de la población cochabambina", aseveró el Distrital Comercial Centro, Marcel Vargas.

El alcance de la certificación abarca los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de Gas Licuado de Petróleo (GLP), producción y mantenimiento en plantas: de engarrafado de GLP y planta de reparación, recalificación e inutilización de cilindros de acero (garrafas) de 10 Kg, además de ventas y facturación de este carburante.

“El Distrito Comercial Centro de YPFB ha demostrado por cuarto año consecutivo el cumplimiento total a los requisitos establecidos en la norma boliviana ISO 9001, en su versión 2015, comenzando ahora un nuevo ciclo a través de la renovación de su certificación, demostrando de esta forma su compromiso de calidad con nuestro país”, manifestó el Jefe de Evaluación de la Conformidad de Ibnorca, Mirko Peredo.

La renovación de la certificación se logró a través de una auditoría externa minuciosa y detallada, basada en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NB/ISO 9001:2015, requisitos legales, reglamentarios, contractuales y otros, estableciendo los lineamientos de gestión correctos para todos los documentos internos y externos que forman parte de la información documentada auditada.

La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 ayuda a las organizaciones a lograr mayor transparencia y eficiencia en la administración de sus procesos, ya que se determina la metodología de trabajo y los controles necesarios a través de procedimientos determinados.