Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ÉPOCA DE LLUVIAS

Hubo un derrumbe en Bolívar; la Gobernación monitorea diferentes regiones

La UGRyD informó que se coordinó con Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba para el desfogue de las aguas en zonas donde existió taponamientos.
El jefe de la UGRyD de la Gobernación, Fernando Fernández. GOBERNACIÓN
El jefe de la UGRyD de la Gobernación, Fernando Fernández. GOBERNACIÓN
Hubo un derrumbe en Bolívar; la Gobernación monitorea diferentes regiones

La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRyD) de la Gobernación de Cochabamba informó que se registró un derrumbe en el municipio de Bolívar, en la región Andina, y que se hacen monitoreos en otras zonas para evitar desastres durante la época de lluvias.

El jefe de la UGRyD, Fernando Fernández, manifestó que en contacto con los municipios se realiza el monitoreo respectivo. En primera instancia, se evalúa y, posteriormente, se determina la situación en la que se encuentra. De acuerdo con el resultado se envía el tipo de apoyo.

La autoridad manifestó que el lunes se reportó un derrumbe en el sector de la entrada del municipio de Bolívar, a consecuencia de la humedad. Expresó que, junto con el municipio y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación, se efectuaron las labores de limpieza.

“Estamos trabajando en la prevención. La Gobernación tiene contacto con todos los municipios. Hemos actualizado los mapas de riesgo de vulnerabilidad, también concluimos con la capacitación a la Guarnición Militar de Cochabamba, que son 600 efectivos que están en condiciones de operar en primera respuesta”, sostuvo.

Fernández manifestó que este martes no hubo ningún reporte de desborde de ríos o inundaciones en el departamento, aunque sí se tuvo acumulación de agua en algunas zonas urbanas.

“Esto se debe al taponamiento de algunos sistemas de alcantarilla por la presencia de basura”, dijo.

Comunicó que se coordinó con Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba para el desfogue de las aguas.