Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:38

DECLARAN CUARTO INTERMEDIO

Ocho heridos y 30 autos dañados en lío de parada

El ejecutivo del Transporte Libre, José Luis Flores, dijo que el Viceministerio de Transporte debe regular la emisión de tarjetas de operación.
Una de las movilidades destrozadas tras los conflictos de transportistas. Dico Solís
Una de las movilidades destrozadas tras los conflictos de transportistas. Dico Solís
Ocho heridos y 30 autos dañados en lío de parada

Con piedras, palos y combos descendieron de un camión más de 100 personas ayer, cerca de las 03:30 de la madrugada, y dañaron los vehículos de los conductores del sindicato Mixto Oruro, que esperaban usuarios en su parada en cercanías de la Terminal de Buses, según relataron los afectados. 

Edwin Fernández, secretario del transporte Mixto Oruro, señaló que tienen ocho heridos graves y 30 movilidades destrozados. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, dijo que aprehendieron a un joven en el lío. Añadió que recibieron la denuncia de los afectados por lesiones graves y gravísimas y el caso fue remitido al Ministerio Público. “Hay personas que tenían hematomas, fracturas y algunos perdieron piezas dentales e incluso una embarazada fue agredida”. 

Fernández explicó que el conflicto se arrastra desde hace una semana puesto que conductores de Carrasco, que ofrecían sus servicios al Chapare, accedieron a 60 tarjetas de operación para viajar a Sucre y pretenden que su parada sea cerca de la Terminal. Los del Mixto Oruro van hacia Oruro y Sucre. 

El ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, José Luis Flores, dijo que tras una reunión se declaró cuarto intermedio en el diálogo hasta la próxima semana mientras se cuantifica económicamente los daños de los vehículos, pero el caso seguirá en la vía penal. “Se les propuso compartir la parada, pero un sector se niega”. 

Apuntó que la solución está en “manos” del Viceministro de Transporte porque regula el número de tarjetas de operación. En tanto, el conflicto quedó en pausa puesto que los del sindicato Carrasco no saldrán a Sucre hasta que se solucione el lío.