Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 11:00

Hallan alojamientos precarios para indigentes; el precio es de Bs 5 por noche

Hallan alojamientos precarios para indigentes; el precio es de Bs 5 por noche

La Intendencia Municipal de Cochabamba halló dos alojamientos para indigentes en condiciones precarias y con falta de seguridad e higiene. Se llaman Telos, el primero está en la zona de la Coronilla de la zona sur, en la que había “cuartos” divididos por yutes de plástico.

El intendente Juan Aguayo informó que los dueños de esos locales cobran 5 bolivianos por noche, sin condiciones de salubridad. 

“Todas las noches hacen bulla, hay consumo de bebidas alcohólicas y sabe Dios qué mas consumen. En este espacio habían 12 habitaciones disponibles”, señaló.

EN LA PAMPA El operativo luego se trasladó hacia otra zona del sur. Llegó hasta inmediaciones del mercado La Pampa, donde se encontró habitaciones en la que habían más de 200 camas instaladas. “Se duerme tipo cuartel, es decir, son catreras de dos pisos. Lo que nos llama la atención es que habían colchones colocados sobre colchones, lo que quiere decir que cuando colapsaba un ambiente colocaban sobre el piso las ‘payasas’ (de paja) y se llena el espacio”.

Aguayo dijo que encontraron hacinamiento total: “Están durmiendo cabeza con cabeza. Basta que vaya una persona contagiada (con COVID-19) a este lugar Y habrá 200 infectados mínimo”.

Las camas está enumeradas y los del piso de abajo son alojamientos temporales y los de arriba, son mensuales.
La intendencia procedió con la clausura de los locales. “No sé qué habrá pasado con los anteriores intendente que no han hecho cumplir las normas".