Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:15

Habilitarán visitas al Cementerio General por el Día de la Madre

El ingreso de la población será según la terminación numérica del carnet de identidad.
 
Un músico ofrece sus servicios dentro del Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
Un músico ofrece sus servicios dentro del Cementerio General de Cochabamba. DICO SOLÍS
Habilitarán visitas al Cementerio General por el Día de la Madre

De forma excepcional, las visitas al Cementerio General estarán habilitadas este jueves en conmemoración al Día de la Madre, con el fin de que las familias puedan acudir al campo santo en una de las fechas en las que suelen registrarse gran número de visitas a los difuntos.

El ingreso al cementerio, este jueves, también será según la terminación numérica del carnet de identidad. Las personas cuya cédula termine en número par podrán entrar por la mañana y con número impar en horas de la tarde, después del mediodía, según un informe de la Red Uno.

Ante la alarma de casos COVID-19, los días de visita al cementerio General fueron reducidos a tres, de lunes a miércoles, la realización de velorios está totalmente prohibida en todo el municipio y los familiares que acompañen a sus difuntos en los entierros solo podrán ser dos.

Estas medidas fueron dictadas a la población con el fin de evitar la mayor expansión del virus que llegó a registrar 952 nuevos contagios este martes a nivel departamental.

El crematorio de este cementerio llega a tratar 12 cuerpos de forma diaria y la administradora del mismo, Lilian Scott, informó que la lista de espera está ocupada hasta este sábado.