Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Habilitan red de 11 ambulancias para atención COVID en el eje metropolitano

Las familias deben llamar al número 168. Los vehículos cuentan con oxígeno, medicamentos y profesionales en salud para atender a pacientes con coronavirus que presenten emergencias.
 
Lanzamiento red de ambulancias para atención COVID en el eje metropolitano. NOÉ PORTUGAL
Lanzamiento red de ambulancias para atención COVID en el eje metropolitano. NOÉ PORTUGAL
Habilitan red de 11 ambulancias para atención COVID en el eje metropolitano

A partir de hoy, estarán disponibles 11 ambulancias para la atención COVID de emergencia en todos los municipios del eje metropolitano. Las familias que requieran de este servicio deben llamar al 168.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que estos vehículos están destinados para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19, toda vez que están equipados con oxígeno, medicamentos y profesionales en salud para la atención inmediata y de emergencia a pacientes con coronavirus.

 

"Hemos logrado concertar con los alcaldes de todo el eje metropolitano para coordinar esta red de ambulancias", apuntó la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado. 

Solá indicó que todas las alcaldías del eje, desde Sipe Sipe hasta Sacaba, aportaron con esta red, poniendo a disposición desde dos y tres vehículos. Además de efectivos policiales y funcionarios de la Cruz Roja que también forman parte de esta actividad.

Rocabado agregó que el objetivo del servicio es poder prestar atención de emergencia a los pacientes COVID-19 con la mayor prontitud posible para evitar situaciones lamentables e irreversibles.