Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:33

Habilitan intersección de la Melchor Pérez y anuncian más distribuidores

Un guardia municipal dirige el tráfico en la Melchor Pérez y d´Orbigny. DICO SOLÍS
Un guardia municipal dirige el tráfico en la Melchor Pérez y d´Orbigny. DICO SOLÍS
Habilitan intersección de la Melchor Pérez y anuncian más distribuidores

Con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, habilitó ayer la intersección de la avenida Melchor Pérez de Holguín y avenida d´Orbigny.

En esa intersección se hizo el retiro de la rotonda; se anuncia que ocurra lo mismo en otros puntos; además, el Alcalde manifestó la necesidad de construir distribuidores.

En la Melchor Pérez de Holguín se realizaron los trabajos en la renovación de la carpeta asfáltica, mejoramiento de alumbrado público con sistema Led, mejoramiento de señalización horizontal y vertical, hay nuevo sistema de semaforización y complementación con isletas para seguridad peatonal.

El Alcalde recordó que hubo vecinos que se oponían al retiro de la rotonda. Aseguró que “es hora de modernizar la ciudad”.

Informó que en ese punto se registra un aforo de 2.400 vehículos por hora.

“Con la rotonda era una trancadera y, así, hay muchas intersecciones que todavía las tenemos que cambiar”, expresó, y añadió que el punto de la Melchor Pérez de Holguín es un modelo de obra que se pretende replicar en otros sitios de la ciudad.

Manifestó que, durante dos semanas, la Alcaldía dispondrá personal de Movilidad Urbana para que la gente se acostumbre a la nueva circulación.

“En la noche también van a ver ustedes bien señalizada toda esta intersección”.

En el sector, los motorizados podrán transitar sobre la avenida Melchor Pérez de Holguín de norte a sur y también podrán girar a la derecha o izquierda. Los vehículos que circulen por la avenida d’Orbigny también podrán dirigirse de este a oeste y, de la misma manera, podrán realizar la maniobra de girar hacia la derecha o izquierda.

En los meses anteriores, que el lugar estuvo cerrado, se hicieron trabajos en el sistema de alcantarillado y se resolvieron problemas de hundimientos.