Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:47

Habilitan la circulación de vehículos por la calle Nataniel Aguirre y Santiváñez

Hay personal de Movilidad Urbana y conos dispuestos en ambas vías a fin de prevenir accidentes. Entre tanto, varios negocios permanecen cerrados a la espera de que se concluya de poner las baldosas.
Avance del trabajo de cambio de baldosas en el casco viejo de la ciudad. Foto: Captura GAMC.
Avance del trabajo de cambio de baldosas en el casco viejo de la ciudad. Foto: Captura GAMC.
Habilitan la circulación de vehículos por la calle Nataniel Aguirre y Santiváñez

El tráfico de vehículos por la calle Santiváñez y Nataniel Aguirre ya fue habilitado por un solo carril después del mediodía de hoy. Sin embargo, faltan poner las baldosas y hay varios negocios que permanecen cerrados a la espera de que se concluya este trabajo.

Tras una inspección por parte del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al trabajo de cambio de baldosas en las aceras de ambas calles, los vehículos ya pueden circular por la calzada. Hay personal de Movilidad Urbana y conos dispuestos en ambas vías a fin de prevenir accidentes. 

Esta semana se comenzó con el cambio de las baldosas alrededor del centro histórico de la ciudad para seguridad en la transitabilidad de la población y de turistas que llegan al departamento como para dar un mejor aspecto a la ciudad.  

“Es importante porque estamos revitalizando el casco viejo de la ciudad que va a permitir que la población no tenga que caminar por huecos o en aceras que se levantaron por las raíces”, afirmó el Alcalde durante la inspección. 

Reyes Villa indicó que en esta primera fase la inversión es de poco más de 3 millones de bolivianos, pero que el total es de 14 millones de bolivianos. El tiempo de demora del trabajo es de 90 días, de acuerdo con las proyecciones de la Alcaldía.