Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

"¡Deja de grabar, m...!": escolar increpa y muerde a guardia municipal; van 3 casos de violencia

Es el tercer caso de agresiones contra funcionarios de la Intendencia, al calor de operativos de control de comerciantes, desde agosto. Carniceros y transeúntes se vieron implicados.

Una guardia de la Intendencia muestra las heridas que le causó una menor de edad que mordió su mano. INTENDENCIA
Una guardia de la Intendencia muestra las heridas que le causó una menor de edad que mordió su mano. INTENDENCIA
"¡Deja de grabar, m...!": escolar increpa y muerde a guardia municipal; van 3 casos de violencia

Una menor de edad mordió la mano de una guardia de la Intendencia municipal, en medio de un desalojo de comerciantes ambulantes en el mercado del Cruce Taquiña, al noreste de la ciudad.

“Directo vino y me mordió la mano”, lamentó la funcionaria, quien fue remitida a una revisión médica, tras el hecho. Por ahora, está en vigilancia.

El suceso ocurrió cuando la menor de edad se dirigía a su unidad educativa, por la mañana, junto a su madre y pequeño hermano. De acuerdo con el relato de un funcionario de la Intendencia que presenció el momento, tras observar el retiro de comerciantes, la madre de la escolar comenzó a insultar a los guardias, y luego intervino en el retiro de una comerciante.

VIDEO

El inconveniente fue registrado en un video. En este se observa que la mamá de la menor se dirige a los guardias y les increpa la acción. “Muertos de hambre”, “son abusivos”, fueron algunas de las frases que soltó la mujer. Percatada de la grabación, la menor de edad gritó: “¡A ver, deja de grabar, m…!”.

Luego, la madre se acercó a los guardias e intentó detener la acción de retiro de una comerciante. “Usted no se meta, señora”, le dijo un funcionario de la Alcaldía. Ella respondió: “Me puedo meter”.

De inmediato, la menor de edad dijo: “¡Suelta a mi mamá!”. La funcionaria municipal fue mordida en ese momento por esta escolar.

OTROS CASOS

La agresión se registra luego de que el 31 de agosto un ciudadano propinara un cabezazo al intendente Enrique Navia durante un control rutinario de retiro de vendedores ambulantes en la popular calle Tarata.

El hombre reaccionó tras verse impedido de transitar en medio del operativo.

Previo a ello, el 3 de agosto, un guardia fue atacado por una pareja de carniceros. Este par lo agredió con un cuchillo, durante un operativo de control en el Cruce Taquiña.