Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Gobierno entrega insumos para 17 zonas afectadas

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en una fotografía de archivo./ EFE
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en una fotografía de archivo./ EFE
Gobierno entrega insumos para 17 zonas afectadas

Un total de 17 municipios (Aiquile, Arbieto, Cliza, Tolata, Tacachi, Cuchumuela, Sacaba, Bolívar, Morochata, Santiváñez, Alalay, Sacabamba, Arque, Mizque, Tacopaya, Tapacarí y Villa Rivero) de Cochabamba recibieron ayer insumos para asumir acciones contra la sequía que sufren en sus comunidades.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el Plan Plurinacional de Lucha contra la Sequía, que incluye también a los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y al de Medio Ambiente y Agua, que dispone de 122 millones de bolivianos.

“La crisis climática se va a agudizar cada vez más”, dijo, y que puede darse una crisis alimentaria.

La autoridad explicó que priorizan al sector productivo de las, áreas rurales, “porque el campesino es el que garantiza la seguridad alimentaria”.

Acotó que también apoyan con la perforación de pozos. Aseguró que ya realizaron entregas antes.

Detalló la entrega, para los 17 municipios, en total 524 toneladas de ayuda, una inversión de 2.8889.572 bolivianos.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, hizo referencia a la ayuda para municipios de las regiones Andina, Cono Sur y Valles en el departamento.

La autoridad describió que, por otro lado, el Gobierno viabilizó más de 56 millones de bolivianos para proyectos en 25 de los 48 municipios cochabambinos.