Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 01:09

CIUDADELA DE LA SALUD

Gobernador viaja a La Paz para tratar de apresurar inicio de obras de Centro de Radioterapia

Humberto Sánchez reconoció que existen “retrasos” en los cuatro proyectos previstos para el departamento de Cochabamba.
De esta manera, inician los trabajos de la construcción de la Ciudadela de la Salud en el Ex Hipódromo. NOÉ PORTUGAL
De esta manera, inician los trabajos de la construcción de la Ciudadela de la Salud en el Ex Hipódromo. NOÉ PORTUGAL
Gobernador viaja a La Paz para tratar de apresurar inicio de obras de Centro de Radioterapia

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó la mañana de este miércoles que viaja a la sede de Gobierno, La Paz, para sostener una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para poder brindar la información necesaria para de una vez comenzar las obras del Centro de Radioterapia, parte de la denominada Ciudadela de la Salud.

El 10 de mayo pasado, el presidente, Luis Arce, entregó la ley para uso de terrenos del ex Club Hípico para emplazar ahí la Ciudadela de la Salud.

Aquel día estaba previsto el colocado de la piedra fundamental, pero no se hizo, aunque estaba lista la maquinaria de la empresa que se adjudicó el proyecto del Centro de Radioterapia.

El Gobernador informó esta mañana que ya existe contrato firmado y que se debe cumplir con trámites administrativos, porque se trata de un proyecto llave en mano. Se incluye preinversión, ejecución, equipamiento y puesta en marcha.

La empresa tiene casi 560 días para la ejecución, una vez dada la orden de proceder.

Sánchez manifestó que en su reunión con el Ministro de Salud coordinará el tema y se brindará la información y documentación necesaria.

Por otro lado, expresó que es necesario plantear también el tema de un incremento de ítems de salud para el departamento, una necesidad histórica debido al crecimiento vegetativo de la población.

Entretanto, el Gobernador mencionó que existen otros proyectos que se ejecutarán conjuntamente con el Gobierno central, como el Complejo Industrial Farmacéutico y el Complejo Industrial de Fertilizantes Granulados. Además, aseguró, se trabaja de manera coordinada en el plan de tratamiento de las aguas servidas en el río Rocha.

“Estamos con esos proyectos macros, ojalá podamos dinamizar en los ministerios correspondientes”.

Reconoció que existen “retrasos” en los cuatro proyectos previstos para el departamento de Cochabamba.