Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Mediante nueva ley, Gobernador vuelve prioridad atención a institutos y tecnológicos

Con la promulgación de Ley Nº 1070 el día de hoy, la Gobernación de Cochabamba podrá atender el financiamiento de infraestructura, servicios básicos, dotación de mobiliario, material educativo y equipamiento de estos centros de formación, los cuales superan la veintena en el departamento.

El gobernador Humberto Sánchez, en el momento en el que estampa su firma en el decreto. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El gobernador Humberto Sánchez, en el momento en el que estampa su firma en una nueva ley a favor de institutos técnicos y tecnológicos. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Mediante nueva ley, Gobernador vuelve prioridad atención a institutos y tecnológicos

Con el objetivo de priorizar la atención, el financiamiento, dotación de servicios básicos, el equipamiento y material educativo a los institutos técnicos y tecnológicos fiscales del departamento, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, promulgó este viernes la Ley Nº 1070.

“Hoy hemos promulgado la ley para que, a través de ella, todos los recursos económicos sean administrados de manera transparente por el gobierno departamental, siempre coordinando con cada instituto para mejorar sus condiciones”, declaró Sánchez.

La norma también le permite a la Gobernación gestionar convenios intergubernativos e interinstitucionales para la dotación de infraestructura y equipamiento, según un comunicado del gobierno departamental.

En concordancia con la información difundida por la Gobernación, en Cochabamba existen 21 institutos técnicos y tecnológicos distribuidos en los municipios de: Cochabamba, Sacaba, Chimoré, Aiquile, Quillacollo, Colcapirhua, Villa Tunari, Independencia, Shinahota, Vinto, Puerto Villarroel y Mizque.

Entre las carreras que brindan estos centros de formación están: agropecuaria, veterinaria, construcción civil, electricidad, secretariado ejecutivo, mecánica automotriz, turismo, industria de alimentos, gastronomía, contabilidad, administración de empresas, mercadotecnia y topografía.