Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobernador convoca a alcaldes a impulsar trabajos conjuntos para evitar inundaciones

Ante las últimas lluvias registradas en diferentes municipios, Humberto Sánchez informó que técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos trabajan en la evaluación de daños.
Inundación registrada en Cliza este lunes. ALCALDÍA CLIZA.
Inundación registrada en Cliza este lunes. ALCALDÍA CLIZA.
Gobernador convoca a alcaldes a impulsar trabajos conjuntos para evitar inundaciones

Después de las inundaciones registradas los pasados días con cientos de familias afectadas en Cochabamba, el gobernador Humberto Sánchez llamó a los alcaldes del departamento a realizar trabajos de prevención en sus jurisdicciones en las cuencas, torrenteras, ríos y riachuelos para evitar taponamientos e inundaciones.

“La prevención es importante. Hermanos alcaldes, alcaldesas trabajemos oportunamente para evitar futuras inundaciones”, pidió Sánchez. Asimismo, informó que técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación trabajan en la evaluación de daños por las inundaciones en las diferentes regiones para cuantificar los daños y brindar apoyo.

Este lunes en la madrugada, en el municipio de Sacabamba se registraron inundaciones y la riada causó la caída de dos puentes. Sin embargo, Cliza fue el municipio más afectado. En concordancia con el reporte preliminar de la Alcaldía, 340 familias se vieron afectadas, 62 viviendas colapsaron y 248 hogares se han visto damnificados. Los vecinos claman por ayuda.

En los municipios de Tiquipaya, Cochabamba, Colcapirhua, Quillacollo y Vinto se identificaron un total de 14 puntos críticos ante la época de las lluvias.

En algunos sectores ya hubo inundaciones, mientras que en otros se realizan trabajos para evitar desbordes de ríos y canales.