Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 19:13

PLANES PAREA ESTE AÑO

Gobernador informa que hace trabajo de continuidad y dice que antes no hubo plan quinquenal

Humberto Sánchez y los secretarios departamentales realizaron este lunes una rendición pública de cuentas inicial 2022.
El acto de rendición de cuentas inicial 2022 de las autoridades de la Gobernación de Cochabamba, este 23 de mayo. DICO SOLÍS
El acto de rendición de cuentas inicial 2022 de las autoridades de la Gobernación de Cochabamba, este 23 de mayo. DICO SOLÍS
Gobernador informa que hace trabajo de continuidad y dice que antes no hubo plan quinquenal

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, reconoció que en su poco más de un año de gestión el trabajo que se pudo hacer es solamente de continuidad y que antes no hubo plan quinquenal en el departamento.

La Gobernación realizó este lunes la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022, teniendo como presupuesto vigente más de 994 millones de bolivianos.

Durante la audiencia, cada secretario departamental informó a detalle el presupuesto asignado para la presente gestión, además de los programas y proyectos en los que se invertirán los recursos y los que están destinados a cumplir obligaciones por ley y las contrapartes.

Sánchez manifestó: “Ya un año hemos pasado de gestión, ¿y cuánto hemos hecho? Estamos solamente dando la continuidad de los proyectos que estaban en los planes operativos anuales (POA), porque no había ni siquiera un plan quinquenal para cinco años. Todo lo que viene, la demanda, hay que anotarlo en el instante; si alcanza, hay que hacerlo”.

La autoridad expresó que las proyecciones departamentales deben ser a mediano y largo plazo, no solo a corto plazo para la gestión de cinco años.

“A veces, se cuentan números que no se pueden hacer en cinco años”.

Enfatizó que su gestión prioriza tres pilares: desarrollo integral con enfoque de desarrollo humano, desarrollo productivo y medioambiente.

Por su lado, el secretario de Planificación de la Gobernación, Guillermo Bazoberry, destacó que entre los proyectos más importantes a ejecutar están la ciudadela de la salud, el de la tuna forrajera y la red de terminales para el departamento.

El Gobernador acotó proyectos como el Complejo Industrial Farmacéutico y el Complejo Industrial de Fertilizantes Granulados, que se trabajan para la construcción en el Parque Industrial Santiváñez.