Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:49

Gobernador no descarta cuarentena estricta en Cochabamba

Humberto Sánchez, en su visita a la Sociedad de Ingenieros, donde se abre otro punto de vacunación, llama a evitar llegar a esa medida y refirió que "está en las manos" de la población tomar recaudos.
Efectivos policiales realizan controles en la cuarentena rígida de 2021. DICO SOLÍS
Efectivos policiales realizan controles en la cuarentena rígida de 2021. DICO SOLÍS
Gobernador no descarta cuarentena estricta en Cochabamba

No se desestima la posibilidad de que el departamento de Cochabamba ingrese a una cuarentena estricta durante algunos días. El gobernador Humberto Sánchez expresó la mañana de este martes que esa figura no está descartada, aunque sería la última opción. Ello se evaluará en una reunión.

"Eso, todavía, estamos evaluando. La anterior semana, el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) se reunió y cada semana vamos a hacer seguimiento. Si corresponde, seguramente analizaremos conforme a la propuesta de la Sala Situacional. imagínense, a estas alturas entrar a una cuarentena rígida. También hay que entender a la población porque algunos viven día a día, pero nada está descartado. Invitamos a la población a que nos ayude a cuidarse de este enemigo invisible y no generar aglomeraciones. Está en nuestras manos no tomar otras medidas", indicó la máxima autoridad del departamento.

Sus declaraciones se dieron durante la inauguración de la Sociedad de Ingenieros como punto nuevo de vacunación contra el coronavirus.

Sánchez manifestó que convocarán a una reunión para analizar la situación de la cuarta ola en Cochabamba, cita en la que también se evaluará cómo actúa el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y los gobiernos municipales.

"Hoy coordinaremos con la Secretaría Departamental de Salud y con el director del SEDES (Freddy Medrano). En función a eso haremos el análisis correspondiente".

El municipio de La Paz, a cargo de Iván Arias, es uno de los que contempla la probabilidad de ingresar a una cuarentena estricta por cuatro días (del 20 al 23 de este mes), del mismo modo que otras ciudades.