Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:29

Promueven mediante campaña la adopción de niños, niñas y adolescentes

Campaña, realizada en la plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Campaña, realizada en la plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Promueven mediante campaña la adopción de niños, niñas y adolescentes

La Gobernación, a través del Servicio de Gestión Social (SEDEGES), inauguró en la plaza 14 de Septiembre, la feria interinstitucional de adopción denominado Encuentros de Amor – Adopta, para promover la adopción de niños y niñas en Cochabamba.

La directora del SEDEGES, Mariela Arze, manifestó que: “Con la finalidad de impulsar, sensibilizar y brindar el asesoramiento correspondiente a todas las personas que tienen el interés, esta campaña va impulsada para que puedan acceder a la adopción a partir de los tres años para adelante”.

El objetivo es restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y vulnerabilidad, al derecho a tener y vivir en familia, brindando una atención terapéutica e integral que garantice plenamente el ejercicio de sus derechos.

“Es momento de coordinar entre las diferentes Gobernaciones Departamentales y Municipales para dar una familia a los más de 5 mil niños que existe dentro de los centros de acogida”, expresó por su parte la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Mirian Huacani. 

Con las modificaciones de la ley No 1168 y 1371, un proceso de adopción dura tres meses, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos establecidos por Ley. Asimismo se amplía el límite de edad, para los solicitantes de 55 años a 60.