Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Gobernación pide calma y anuncia 23.000 segundas dosis de Sputnik V para mañana

Además, estará habilitado un nuevo punto masivo de vacunación con el fin de que más porciones de la población sean "inmunizadas". El SEDES advierte que la ciudadanía "no baje la guardia", ni caiga en "excesos de confianza".
Un hombre, de entre 30 a 40 años, recibe la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
Un hombre, de entre 30 a 40 años, recibe la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
Gobernación pide calma y anuncia 23.000 segundas dosis de Sputnik V para mañana

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó hoy jueves que la Gobernación prevé para mañana viernes el arribo de aproximadamente 23.000 segundas dosis de la vacuna anti COVID, Sputnik V. El anuncio llega después de que el segundo lote se agotara en los últimos días. 

"Pedimos paciencia y comprensión a la población. Entendemos la molestia, pero esto está fuera de nuestras manos, debido a que el proveedor ha tenido retrasos con las entregas de las segundas dosis de esta vacuna rusa. Tenemos previsto reanudar este lunes la inmunización con este lote. Asumimos que serán 23.000 aproximadamente, ya que el primer y segundo grupo presentaron cantidades similares", explicó durante el informe epidemiológico diario, que brindan las autoridades sanitarias, respecto al comportamiento del coronavirus en Cochabamba.

Rocabado acotó que estará habilitado un nuevo punto masivo de vacunación para motivar que más personas sean inmunizadas contra el virus. "Estará en la Universidad Franz Tamayo, ubicada sobre la avenida Gualberto Villarroel, en la zona norte. Contamos allí con el equipo adecuado para llevar adelante esta importante actividad y pedimos que la ciudadanía acuda porque la mejor forma de combatir el COVID-19 y la cuarta ola es con porcentajes altos de vacunación".

Por su parte el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que la región presentó anoche 122 nuevos casos de la enfermedad, 148 recuperados, 1.232 descartados y dos decesos tras la realización de 1.354 pruebas en 65 laboratorios.

"Del total de los contagios reportados anoche (122), fueron reportados 11 positivos en niños: tres son menores de cinco años y ocho van de los seis hasta los 13. El índice de positividad fue del 9%. Los dos decesos corresponden a Sacaba y Cocapata. Ambos, adultos mayores (una mujer y un hombre). El porcentaje de recuperados es del 93%. Con los 148 de anoche, el departamento llegó a 69.047 personas que superaron a la COVID-19".