Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:34

Gobernación solicita informe a la UMSS por fiesta masiva y sin medidas de bioseguridad

El evento masivo denominado “SansiFest 2021”, realizado ayer por el Día del Estudiante en Sacaba, aglomeró a cientos de estudiantes que estaban sin barbijo, con más del 50% del aforo y sin guardar el distanciamiento social.
Evento SansiFest2021 en Sacaba. GENTILEZA
Evento "SansiFest2021" en Sacaba. GENTILEZA
Gobernación solicita informe a la UMSS por fiesta masiva y sin medidas de bioseguridad

La Gobernación de Cochabamba solicitará un informe a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sobre el evento masivo denominado “SansiFest 2021”, realizado ayer por el Día del Estudiante en Sacaba, que aglomeró a cientos de estudiantes sin cumplir con las medidas de bioseguridad. 

“Vamos a dirigir una nota al señor Rector de la Universidad Mayor de San Simón para conocer con qué permiso contaba está gran aglomeración de jóvenes porque nos parece tremendamente irresponsable hacer un acto con tanta concentración”, aseveró la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado. 

De acuerdo a las imágenes a las que accedió OPINIÓN, las personas que asistieron al evento estaban sin barbijo, consumiendo bebidas alcohólicas, la asistencia fue a más del 50% del aforo y sin guardar el distanciamiento social recomendado para evitar posibles contagios de COVID-19.

Los anfitriones informaron que el evento fue organizado por la Federación Universitaria Local (FUL) y que uno de los requisitos para el ingreso al festejo fue portar el carnet de vacunación anticovid. 

Rocabado recomendó a la población, en especial a la juventud, evitar asistir a aglomeraciones pues la pandemia sigue. “Nos cuesta un enorme esfuerzo al personal de salud tener controlada esta enfermedad, son días y noches trabajando sin descansar mientras otros se divierten de manera irresponsable”, señaló. 

Agregó que en cinco días se debe realizar un control y en otros 10 días también por el tiempo de incubación del virus.