Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:37

Lanzan "Abogados del pueblo" para ayudar a víctimas de violencia

La Dirección de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Gobernación es parte del convenio, que tiene el propósito de asistir a las personas de forma gratuita. 
Firma del convenio entre el grupo de abogados, la Gobernación y la FELCV. Noé Portugal
Firma del convenio entre el grupo de abogados, la Gobernación y la FELCV. Noé Portugal
Lanzan "Abogados del pueblo" para ayudar a víctimas de violencia

La Gobernación de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y un grupo de abogados presentaron hoy su alianza con el fin de ayudar a las personas que son víctimas de violencia, ya sea que la vulneración se dé dentro del seno familiar o en otro contexto.

Mediante la aplicación digital "Mi abogado móvil", que se ha lanzado de forma oficial, las víctimas pueden ser asesoradas gratuitamente. Solo es necesario que descarguen la app en su dispositivo electrónico (celular, tablet u otro elemento) para comenzar con la interacción y acceder a los beneficios sin costo.

La directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación, Janeth Almendras, le explicó a OPINIÓN que tanto el gobierno departamental como la FELCV y los trabajadores juristas se encuentran en campaña por una vida sin violencia.

"Ahora hemos convocado a los sectores sociales que quieran sumarse. Este grupo de abogados lanzó atención gratuita para todas las víctimas", detalló Almendras. Agregó que las personas que requieran el asesoramiento dispondrán de la colaboración sin costo desde el inicio hasta el final del proceso.

Por otro lado, también existe un número de WhatsApp habilitado para acceder a la ayuda de los abogados. Los que lo necesiten, pueden contactarse con el 69150014 o visitar la avenida San Martín #340, entre Jordán y Sucre (segundo piso, oficina 6). De este modo, contarán con "Los abogados del pueblo".