Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:00

Gobernación y BoA acuerdan traslado de víctimas de trata y otros 4 problemas

El convenio permite llegar a la población con apoyo directo. Se aplica en casos de salud, educación y repatriación de restos mortales, personas con solicitud de extradición y/o traslado, y el retorno de personas en situación de trata y tráfico.
Una imagen referencial de un avión de BoA. ARCHIVO
Una imagen referencial de un avión de BoA.
Gobernación y BoA acuerdan traslado de víctimas de trata y otros 4 problemas

La Gobernación de Cochabamba y Boliviana de Aviación (BoA) firmaron hoy un convenio interinstitucional que posibilitará el traslado aéreo a bolivianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad a partir de la asistencia en las oficinas consulares, en todas sus rutas nacionales e internacionales.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que el convenio permite llegar a la población con apoyo directo y que se aplica en casos de salud, educación y repatriación de restos mortales, personas con solicitud de extradición y/o traslado, y el retorno de personas en situación de trata y tráfico.

“Esperamos que la Gobernación pueda extender esta ayuda a todo el departamento, porque sabemos que hay casos de niños que necesitan atención médica en el extranjero, traer instructores expertos en salud, educación, primeros auxilios y combatir incendios. La Gobernación va a poder traer de manera gratuita”, indicó Casso.

El gobernador Humberto Sánchez destacó que este convenio interinstitucional permitirá facilitar los temas sociales, educativos, de salud y voluntariado, pilares fundamentales para el desarrollo del departamento y el país.