Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:04

Gobernación suspende desfiles cívicos y anuncia serenata virtual por aniversario de Cochabamba

Sin embargo, se tienen programadas diferentes actividades protocolares para el 13 y 14 de septiembre como la sesión de honor, ofrenda floral, misa interreligiosa y misa de Te Deum. 
En conferencia de prensa, la Gobernación anuncia suspensión de desfiles cívicos por el 14 de Septiembre. Foto: GADC.
En conferencia de prensa, la Gobernación anuncia suspensión de desfiles cívicos por el 14 de Septiembre. Foto: GADC.
Gobernación suspende desfiles cívicos y anuncia serenata virtual por aniversario de Cochabamba

Debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, la Gobernación de Cochabamba anunció hoy la suspensión de las actividades y desfiles cívicos por el 211 aniversario del departamento y pidió que cada municipio realice sus actos protocolares cumpliendo las medidas de bioseguridad.  

“Como gobierno departamental a cargo de la organización del programa oficial, no estamos autorizando ningún tipo de acto cívico con la presencia de instituciones, esto con la finalidad de seguir cuidando y protegiendo la salud de la población”, señaló el secretario departamental de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

Sin embargo, se tienen programadas diferentes actividades protocolares. Los actos comienzan el lunes 13 a las 07:30, con el traslado de los restos mortales del general Esteban Arze desde el Cementerio General a la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM).

En el Salón Dorado del ECEM se desarrollará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y el brindis de honor. A las 19:00 comenzará la serenata virtual en la Casa Departamental de las Culturas.

Para el martes 14 de septiembre, los actos protocolares empiezan a las 06:00 con el saludo a la aurora en la Plaza Principal. A las 07:00 se hará una ofrenda floral a los pies del monumento de Esteban Arze en la avenida Aroma, en la que participarán autoridades nacionales, departamentales y municipales. 

A las 08:30, en la plaza 14 de Septiembre, se hará la iza de las banderas, entonación del himno nacional, luego se desarrollará la ceremonia interreligiosa en la Casa Departamental de las Culturas para concluir a las 10:00 con la misa Te Deum en la Catedral Metropolitana.