Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Gesta libertaria: con bandas y fervor cívico, estudiantes rinden homenaje

Alrededor de 250 unidades educativas participaron en desfiles conmemorando los 213 años de Cochabamba. También hubo sesión de honor del Concejo Municipal
Estudiantes de una unidad educativa en el desfile del centro de la ciudad./ DICO SOLÍS
Estudiantes de una unidad educativa en el desfile del centro de la ciudad./ DICO SOLÍS
Gesta libertaria: con bandas y fervor cívico, estudiantes rinden homenaje

En homenaje a los 213 años de la gesta libertaria de Cochabamba, los actos oficiales incluyeron este 13 de septiembre desfiles escolares, además de la sesión de honor del Concejo Municipal de la ciudad.

Las actividades de festejo incluyeron desfiles, sesión de honor y hasta conciertos, a modo de serenata para Cochabamba, en el campo ferial de Alalay.

UNIFORMES Y BANDAS

Ayer, se desarrollaron desfiles escolares en distintas zonas de la ciudad. Los estudiantes del nivel secundario de 114 unidades educativas y centros de educación alternativa asistieron en el centro de la ciudad. Mientras, en el sur, participaron 132.

Estudiantes, profesores y planteles administrativos de colegios lucieron uniformes impecables y, al son de ritmos marciales, recorrieron las calles en los desfiles.

Los estudiantes portaron banderas celestes de Cochabamba y tricolores de Bolivia, además de las banderas de las 16 provincias del departamento.

Los abanderados encabezaron el ingreso de sus unidades educativas con estandartes y escoltas.

Las bandas estudiantiles interpretaron instrumentos de viento y percusión y, además, presentaron coreografías.

Los instructores y profesores de música y educación física se lucieron en las presentaciones.

COCHA FEST

Además, anoche, la serenata a Cochabamba se realizó en la Fexco Arena en el campo ferial de Alalay. Con esta actividad comenzó también el denominada Cocha Fest, que continuará hasta el 17 de septiembre.

Se habilitaron espacios como la Zona de Experiencias, Patio Gastronómico, Escenario Principal, Mercado de Tradiciones, Feria de Alimentos y Bebidas, Jardín de Plantas y Flores, Salón de Vino, Boulevard de Bebidas y Galería de Arte.

Hoy, el 16 y el 17 de septiembre las puertas se abren desde las 11:00 horas. Este viernes, desde las 17:00. El concierto de hoy está previsto para comenzar a las 16:30 y mañana a las 18:00.