Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

GEOS refuerza la atención a llamados de emergencia vía telefónica

Voluntarios del grupo de rescate GEOS. RRSS
Voluntarios del grupo de rescate GEOS. RRSS
GEOS refuerza la atención a llamados de emergencia vía telefónica

El Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) reforzó la atención a los llamados de emergencia de la población a través de la línea gratuita 800140202.

El representante y voluntario de GEOS, Carlos Azcárraga, indicó que la atención a los llamados de emergencia está disponible los siete días de la semana durante las 24 horas del día. El grupo atiende rescates, incendios forestales, incendio estructural, rescate de animales y brinda asistencia soporte vital, entre otros servicios.

La línea telefónica gratuita fue otorgada al grupo de voluntarios gracias a la Fundación Viva desde hace dos años, logrando grandes incursiones y trabajo cooperativo, según detalla Azcárraga. La vigencia de la misma fue extendida para que esta organización continúe operando con sus labores de rescate con mayor efectividad.

Los voluntarios de GEOS se dividen en turnos de 3 a 4 personas para estar alertas en cualquier momento.

"Los trabajos y emergencias no paran y van aumentando día a día. Se pide a la población el máximo compromiso y apoyo a los voluntarios quienes están día a día salvando vidas arriesgando la suya", concluye Azcárraga.