Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:22

Gabriel, un coleccionista de 1.500 piezas de Marvel y Pokemón en Cochabamba

Solo del comic de Marvel compró entre 400 a 500 figuras de los personajes que aparecen. Invirtió aproximadamente 90 mil bolivianos para tenerlos.
Gabriel Heredia,  el coleccionista de Marvel y Pokémon que atesora más de 1.500 figuras. DICO SOLÍS
Gabriel Heredia, el coleccionista de Marvel y Pokémon que atesora más de 1.500 figuras. DICO SOLÍS
Gabriel, un coleccionista de 1.500 piezas de Marvel y Pokemón en Cochabamba

¿Alguna vez soñaste con ser coleccionista de los personajes de series o superhéroes? Te presentamos a  Gabriel, un coleccionista de 1.500 piezas de Marvel y Pokemón quien empezó desde los 12 años con la tarea de juntar las figuras. De hecho, uno de las más caras de su colección está valuada en más de 3 mil dólares.

Gabriel cuenta que entre sus primeras piezas de Marvel está la figura de Wolverine. Tiene a Thanos, los Agentes de Shield, Hulk, Spiderman, Capitan America, Thor, entre algunos. Solo de estos cómics compró entre 400 a 500 figuras en los que invirtió aproximadamente 90 mil bolivianos.

Para los hinchas del Barcelona, también tiene un muñeco del 10, Lionel Messi, vistiendo la camiseta del equipo Catalán. Sin embargo, una de sus piezas más icónicas es la de Stan Lee, creador del mundo Marvel, en versión director de cine que ronda los 3 mil dólares. A versión humana tiene el casco de Iron Man y el guantelete que usa Thanos .

“No soy de los que se enfrasca en una sola marca y he ido armando las figuras de acuerdo a lo que me ha ido llamando la atención”, reconoce Gabriel, quien contó que las piezas las buscó y le llegaron de Estados Unidos, China y España y otras las encontró en Bolivia.

Su fanatismo no se queda allí, también tiene una colección de peluches de Pokemón, con los cuales inició una cruzada que aún no termina: conseguir los 151 pokemones que aparecieron en principio de la serie.