Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:03

Frío golpeará con fuerza a la Llajta la primera semana de julio; temperaturas llegarán a -1 grado

De acuerdo con la estación Aeropuerto del Senamhi, las temperaturas más bajas de la semana se reportarán el martes y el jueves. 
La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
La ciudad de Cochabamba en un día de frío y contaminación./ DICO SOLÍS
Frío golpeará con fuerza a la Llajta la primera semana de julio; temperaturas llegarán a -1 grado

Las bajas temperaturas azotarán con fuerza la urbe cochabambina esta primera semana de julio. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la ciudad reportará mínimas de menos 1 grado, previstas para el 4 y 6 de este mes. 

Según el pronóstico extendido de la estación Aeropuerto del Senamhi, al sur de la ciudad, las temperaturas más bajas de la semana se reportarán el martes y el jueves. En estos días, las máximas marcarán máximas de 27 grados. 

Entretanto, mañana lunes 3 y el miércoles 5, las mínimas serán de 2 grados con máximas que oscilarán entre 26 y 28 grados. 

En contraposición, la estación Sarco da cuenta de que las temperaturas más bajas en dicha zona de la ciudad estarán más cálidas, con mínimas que rondarán entre los 4 y 6 grados y máximas de 28 a 29. 

Otra región impactada por el frío será Misicuni, en Sivingani, localidad de las alturas ubicada sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde el termómetro marcará temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados esta semana. 

Allí, el lunes, el termómetro reportará una mínima de menos 2 grados; el martes, menos 1 grado; y el miércoles volverá a descender a menos 2. En este período, del lunes al miércoles, las temperaturas máximas rondarán entre 15 y 17 grados.