Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Frente frío trae helada y afecta a 5 municipios; temperaturas estarán bajas en la Llajta

Entre ayer jueves y el lunes 7, la Llajta reportará frescas temperaturas, con máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 3.
Dos mujeres abrigadas y con barbijo por el frío en Cochabamba.
Dos mujeres abrigadas y con barbijo por el frío en Cochabamba. ARCHIVO
Frente frío trae helada y afecta a 5 municipios; temperaturas estarán bajas en la Llajta

El ingreso de un frente frío ocasionó una helada que afectó a los municipios de Pojo, Totora, Pocona, Alalay y Tiraque, en Cochabamba. Los municipios todavía trabajan en la cuantificación de daños, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández.

“Por la costumbre, coincide con el calendario agrícola que hasta Todos Santos siempre se presenta una (helada) y esta ya se ha presentado. Esperamos que ya comience a llover y, con eso, ya va a bajar la situación de heladas”, informó.

Una vez emitidos los informes técnicos, los municipios recibirán la atención requerida, en caso de no poder atender localmente sus requerimientos. La Gobernación suele aportar con semillas y fertilizantes conforme al calendario agrícola.

TEMPERATURAS

Tras el paso de este frente frío, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica temperaturas bajas para Cochabamba, entre ayer jueves y el lunes 7 de noviembre.

En consonancia con un reporte extendido del Senamhi, durante la jornada anterior, la temperatura mínima fue de 3 grados centígrados y la máxima, de 23 grados.

Hoy viernes, los termómetros marcarán máximas de 24 grados y mínimas de 4. Entre tanto, el domingo y el lunes, las máximas serán de 23 y las mínimas, de 4 grados.