Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:26

Frente frío entrará a la Llajta el jueves, afectará 5 departamentos más y se irá el domingo

Entre el 18 y 21 de agosto las temperaturas descenderán entre 9 y 12 grados centígrados. Desde el Senamhi activaron la alerta naranja que indica una amenaza importante por la llegada de heladas y descensos bruscos en los termómetros.
Personas abrigadas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Personas abrigadas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Frente frío entrará a la Llajta el jueves, afectará 5 departamentos más y se irá el domingo

A pesar de que el invierno entra en la recta final, las bajas temperaturas volverán a sentirse con intensidad en gran parte del territorio nacional. Ello, debido a que un frente frío ingresará a Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz y Pando el jueves 18 de agosto y se quedará hasta el domingo 21, informó este martes la Unidad de Pronósticos Meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el comunicado del Senamhi, este frente frío traerá consigo heladas y el descenso brusco de temperaturas, entre 9 y 12 grados centígrados. Ante este escenario, la institución especializada en meteorología activó un aviso de alerta naranja, el cual indica una amenaza importante con cierto grado de peligro en el desarrollo de las actividades humanas.

En Cochabamba, las provincias Carrasco y Chapare serán las más afectadas.

El 8 de agosto, el Senamhi emitió una alerta naranja para Cochabamba. Entonces, a través de las redes sociales, los internautas reportaron videos de nieve en la cumbre y, desde la ciudad, la población pudo observar vestigios de picos nevados en el Tunari.

Para mañana, el termómetro registrará una temperatura mínima de 3 grados centígrados con cielos nubosos. Sin embargo, el jueves, los cochabambinos sentirán un descenso brusco de temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos extendidos del Senamhi, la temperatura mínima será de un grado centígrado, con cielos ente nubosos y poco nubosos.