Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:49

'El fotógrafo de mascotas' logra la adopción de decenas de canes en Cochabamba

Trabajó con otros hogares cochabambinos como Rescatistas independientes, Refugio Chocolate, San Martín de Porres, Franciskanitos, San Roque y Narices Frías, además de otros más pequeños. 
 
Jorge Meruvia, 'el fotógrafo de mascotas', en ambientes de Zoonosis. JORGE MERUVIA
Jorge Meruvia, 'el fotógrafo de mascotas', en ambientes de Zoonosis. JORGE MERUVIA
'El fotógrafo de mascotas' logra la adopción de decenas de canes en Cochabamba

Jorge Meruvia, 'el fotógrafo de mascotas', logró la adopción de decenas de perros y gatos en Cochabamba, a través de sesiones de fotos que después difunde en redes sociales en una campaña que emprendió junto con varios refugios para conseguir un hogar a "los peluditos".

En la última oportunidad, Meruvia retomó esta dinámica con los 10 cachorros que residían en el centro municipal de Zoonosis.

"En esta oportunidad, todo ha sido gestionado por la nueva responsable de Zoonosis, Helen Fernández. Es una campaña que llevamos a través de mis páginas, por el alcance y seguidores", indicó.

La última campaña de adopción, que también fue trabajada con las organizaciones Una mano, una patita y Salvando huellas, cumplió un tiempo récord, pues los 10 cachorros fueron adoptados en cuatro días de campaña. El último de los canes fue entregado a su familia hoy, miércoles.

"Luego haremos la campaña de adopción de los perritos adultos del lugar", agrega, aclarando que son muchos canes adultos y "abuelitos" los que aun aguardan por un hogar en las instalaciones de Zoonosis.

Meruvia trabajó con otros hogares cochabambinos como Rescatistas independientes, Refugio Chocolate, San Martín de Porres, Franciskanitos, San Roque y Narices Frías, además de otros más pequeños.

PRIMEROS PASOS
A principios del 2017 la vida de Jorge dio un giro con la llegada de su gato Tommy. El lazo de amistad que se formó entre ambos fue tan fuerte que hoy son grandes compañeros.

Desde que su mascota se apoderó del cariño de su familia, Jorge comenzó a capturar imágenes como una forma de conservar un recuerdo de él.

Así, poco a poco, fue practicando, hasta que un determinado día, y gracias a los comentarios de varias personas, se animó a incursionar en el mundo de la fotografía de mascotas y ofrecer este servicio a todos los "petlovers".

Inició con los perros debido a su mayor docilidad. Hasta el 2019, realizó más de 100 sesiones, una gran parte en ambientes exteriores.

La mejor herramienta que Jorge tiene a la hora de trabajar es su sonrisa. Su amabilidad y entrega hacen que el momento empleado para cada producción fotográfica sea el más satisfactorio.