Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:44

Flores afirma que trabajará pese a que Concejo le suspendió 15 días

El concejal Joel Flores. ARCHIVO
El concejal Joel Flores. ARCHIVO
Flores afirma que trabajará pese a que Concejo le suspendió 15 días

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores fue suspendido por 15 días por supuestamente representar al Concejo Municipal de Cochabamba, sin autorización del pleno, en un acto en Sucre.

Por su lado, Flores cuestionó la determinación, observó que se haya considerado “solo” siete votos como dos tercios y anunció acciones legales. Aseguró que seguirá trabajando con normalidad.

El Concejo asumió esta determinación en la sesión de este jueves.

Flores habría asistido a los actos de aniversario en Sucre, en mayo de 2021. La presidenta del Concejo, Marilyn Rivera, dijo que Flores participó utilizando la banda municipal y que entregó flores a nombre del Concejo.

“Es lo que se evidenció con la prueba que se hizo llegar a este Concejo”.

Esa habría sido una irregularidad. Una segunda observación fue que, estando en Sucre, Flores se habría conectado vía Zoom para asumir sus funciones como concejal.

“¿Qué quiere decir eso? Que sesionó fuera del municipio siendo que nuestra norma dice que nosotros podemos trabajar únicamente dentro del municipio donde hemos sido elegidos. Y él sesionó desde Sucre de manera ilegal. Pero, además, él cobró de manera regular su sueldo”, dijo, y explicó que Flores podía haber solicitado una licencia personal.

La suspensión determinada es por 15 días sin goce de haberes.

Sin embargo, el concejal Flores dijo que es una falsa acusación y que se trata de una ilegalidad.