Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:27

Fiscalía imputa y aprehende a alcaldesa Arce por delito contra la salud pública

Patricia Arce, alcaldesa de Vinto. ARCHIVO
Patricia Arce, alcaldesa de Vinto. ARCHIVO
Fiscalía imputa y aprehende a alcaldesa Arce por delito contra la salud pública

La Fiscalía imputó hoy a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, después de ser aprehendida el pasado martes por violar la cuarentena y realizar concentración de personas en su domicilio. La autoridad vinteña será sometida hoy a una audiencia de medidas cautelares. 

Según fuentes cercanas al proceso, la imputada se encuentra en calidad de aprehendida y hoy se tiene que realizar su audiencia, al igual que otros implicados en el caso, entre ellos sus cinco hijos, la novia de uno de ellos y su chofer. 

Las instancias correspondientes realizaron ayer la prueba de alcoholemia, la cual salió negativa según la propia Arce, quien añadió que su detención era "meramente política". Por su parte, la Policía indicó que la aprehensión fue tipificada por delito contra la salud pública.

El martes, personal policial se constituyó en la localidad de Tiomoqo, de Vinto, para verificar denuncias acerca de un acontecimiento social, en un domicilio particular, donde se interceptó un vehículo oficial perteneciente a esa Alcaldía. Después de la intervención se aprehendió a Arce y a la familia.