Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:44

Fiscalía cita a Reyes Villa por presuntos contratos irregulares en la Alcaldía

El Alcalde de Cochabamba fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos contra el Estado.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, este martes en su despacho. CLAUDIO ROJAS
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, este martes en su despacho. CLAUDIO ROJAS
Fiscalía cita a Reyes Villa por presuntos contratos irregulares en la Alcaldía

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue citado hoy a declarar en el Ministerio Público en el caso de presuntos contratos irregulares en las unidades de Movilidad Urbana e Intendencia Municipal, según un documento que hizo público radio Centro en sus redes sociales.

Secretaría de Asuntos Jurídicos: Boris Orlando Fiorilo Vacaflor, confirmó que Reyes Villa se presentará mañana a las 10:00 en la Fiscalía para esclarecer las denuncias en su contra.

Lo notificación señala que Reyes Villa debe apersonarse a las oficinas de la Fiscalía este martes a las 10:00.

Reyes Villa es acusado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos contra el Estado.

El documento, al que tuvo acceso OPINIÓN, señala que el responsable de la Jefatura Departamental de Control de Empresas Privadas de Cochabamba, Juan Carlos Hinojosa, denunció a Silvia Velarde por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad y ejercicio indebido de la profesión.

Funcionarios de la Alcaldía confirmaron la citación de la Fiscalía y anunciaron que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial.