Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:04

LA FERIA

FEXCO Negocios apunta a gastronomía, medio ambiente y desarrollo

El propósito es promover, facilitar y diversificar el intercambio comercial de bienes y servicios.
Una de las jornadas de la Rueda de Negocios 2024.  / DICO SOLÍS
Una de las jornadas de la Rueda de Negocios 2024. / DICO SOLÍS
FEXCO Negocios apunta a gastronomía, medio ambiente y desarrollo

En el marco de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2024, también se lleva adelante FEXCO Negocios, cuyo programa incluye una serie de actividades empresariales en el pabellón Kanata del campo ferial de Alalay.

En los días que restan de la Feria, FEXCO Negocios apunta a actividades relacionadas con la gastronomía, el medio ambiente y hasta el desarrollo en torno a la integración entre Cochabamba y Beni.

Este 29 y 30 de abril, entre las actividades de FEXCO Negocios estuvo la XXVIII Rueda Internacional de Negocios (RIN), en la que participaron exportadores, importadores, entidades financieras, empresas dedicadas a bienes raíces, otras de servicios, de comercio, de industria, manufactureras, emprendimientos creativos vinculados a la economía naranja y más. Se llevaron a cabo miles de citas de negocios. Participaron 400 empresas.

FEXCO Negocios se realiza con el propósito de promover, facilitar y diversificar el intercambio comercial de bienes y servicios; fomentar y estimular espacios de conocimiento, discusión y experiencia para la construcción de una visión de desarrollo que contribuya al progreso económico y social de la región.

GASTRONOMÍA La Jornada ‘Cochabamba Ciudad Creativa Gastronómica’ tiene el objetivo de “descubrir” cómo la ciudad sigue siendo un referente culinario.

La actividad está programada para hoy, 2 de mayo, de 09:00 a 12:00 horas en el pabellón Kanata.

FORO DE DESARROLLO Por otro lado, el Foro de Desarrollo ‘Integración Cochabamba – Beni, un Imperativo Nacional’ se realizará este 3 de mayo, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Se tratará de un encuentro de especialistas en el que se prevé un intercambio de conocimientos y experiencias. Ahí, se expondrán las oportunidades y beneficios de la Integración Cochabamba – Beni en un encuentro público-privado. La FEXCO informó que se explorarán las ventajas sociales y económicas que esta unión ofrece al país.

SHOWROOM DE NEGOCIOS VERDES El Showroom de Negocios Verdes está programado para este 4 y 5 de mayo.

Desde la FEXCO se informó que esta actividad promueve la economía circular y dinamiza el mercado de negocios sostenibles.

“Es una muestra comercial donde se ofertan y demandan productos y servicios en gestión de residuos, tratamiento de aguas, eficiencia energética y servicios medioambientales.

Se convierte en un espacio de exhibición / showroom con materiales sostenibles, innovadores y atractivos en el marco de la FEXCO 2024 para promover la visibilidad y la comercialización de productos y servicios de negocios verdes.

Los rubros participantes son energía, agua, reciclaje, servicios, generadores y eco construcción.