Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:11

Hay nueve ferias dominicales, pese a alerta de repunte COVID

Cercado y otros municipios organizan hoy eventos gastronómicos, deportivos y teatrales, entre otros. Las autoridades prevén vacunación.
Expositores de una feria que se desarrolla en Cochabamba. Rubén RodrÍguez
Expositores de una feria que se desarrolla en Cochabamba. Rubén RodrÍguez
Hay nueve ferias dominicales, pese a alerta de repunte COVID

A pesar de que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) prevé un ascenso de casos COVID en Cochabamba, esta jornada se desarrollarán nueve actividades.

Esta semana, el coordinador general de Dirección del SEDES, José Sejas, advirtió que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad puede desencadenar que los contagios con coronavirus incrementen la semana entrante. Además, en la semana 38, respecto a la 37, hubo un ascenso del 13% en los casos, de acuerdo con el SEDES.

Pese a todas estas advertencias, Cochabamba hoy es sede de nueve eventos gastronómicos, deportivos y teatrales.

Solo en Cercado se desarrollarán cinco de nueve actividades. Otras cuatro serán en Villa Tunari, Sacaba, Suticollo y Capinota.

De acuerdo con un comunicado oficial de la municipalidad de Cochabamba, este domingo será el último día del Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba Misk’i, en el recinto ferial de la laguna Alalay. La plaza de las Banderas será sede de una feria por el Día Mundial de las Aves en el transcurso de la mañana de hoy; y por la noche, evocarán el Día Nacional de la Cueca. 

El Parque de la Familia acogerá la Feria de la Salteña y el estadio municipal de atletismo un Festival de Mini Atletismo.

MÁS EVENTOS

Otros cuatro municipios también invitan a eventos que conglomerarán gente. Villa Tunari hoy tendrá una Feria Productiva, Cultural y Gastronómica en la Central Isiboro.

Mientras que el Mercado Central de Sacaba acogerá la Feria del Pescado y Comida Tradicional, desde las 06:00 horas de hoy.

La Organización Territorial de Base (OTB) Colonia Suticollo invita a una Feria Costumbrista, Artesanal, del Pampaku y la Watía, desde las 8:00 horas.

Por último, los capinoteños tendrán una Feria Productiva de la Leche en su plaza principal.

ACCIONES

Mientras estos eventos se desarrollan, el personal de salud ejecutará hoy una campaña de vacunación contra el coronavirus en tres establecimientos de salud Chávez Rancho, Beato Salomón y Villa Israel.

El SEDES instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, considerando que entre este y el siguiente mes se prevé la cuarta ola de COVID-19.