Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:02

Feria de Cochabamba abre con mil empresas y dos novedades

Implementaron un nuevo pabellón para emprendedores y un boulevard gastronómico. Proyectan recibir 200 mil visitantes y generar 19 mil empleos directos e indirectos.

Montaje de esculturas en un stand de la feria. NOÉ PORTUGAL
Montaje de esculturas en un stand de la feria. NOÉ PORTUGAL
Feria de Cochabamba abre con mil empresas y dos novedades

La Feria Internacional de Cochabamba abre sus puertas hoy con dos novedades y mil expositores.

La muestra ferial más importante del departamento vuelve hoy y se prolongará hasta el 7 de noviembre, tras ser postergada en 2020 por el brote de COVID.

El acto inaugural está previsto para las 19:00 horas de este jueves en el Teatro al Aire Libre, en la parte sur del recinto ferial. Prevén la asistencia de autoridades departamentales y nacionales.

El evento retorna con muchas innovaciones entre las más importantes está la implementación de un nuevo pabellón y un boulevard gastronómico.

El presidente de la Feria Internacional de Cochabamba, Antonio Torrico, informó que la 37 versión de la muestra ferial ahora tiene 11 pabellones, y no 10, como antes.

Sobre el onceavo y nuevo pabellón de feria, Torrico dijo que se llama Innova y reúne a 10 stands que ofrecen productos innovadores. Entre ellos están Banana Pack, el Banco de Alimentos y Mammut, entre otros.

El representante de la Fundación Aguayo, Antonio Laredo, anticipó que en este espacio la población apreciará, entre otras cosas, ascensores hechos en Bolivia y productos fabricados con material reciclado.

Por su lado, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, aseveró que el objetivo es potenciar el talento de los jóvenes innovadores.

UN BOULEVARD

La segunda innovación de este 2021 es la creación de un boulevard gastronómico, en sustitución de las discotecas y restaurantes cerrados.

Ese sector reunirá a los emprendimientos gastronómicos más importantes de Cochabamba.

MÁS DETALLES

La nueva versión de la Feria Internacional de Cochabamba alberga a más de 1.000 empresas

entre nacionales y extranjeras.

Además, en el área externa instalaron al menos un centenar de stands que ofrecen diferentes productos y servicios. 

Durante los 11 días de la muestra prevén recibir alrededor de 200 mil visitantes y generar 19 mil empleos directos, indirectos e inducidos. 

En cuanto a intenciones negocios, desde la Feria Internacional de Cochabamba estimaron que se moverá 120 millones de dólares.

Datos

Tecnología

El recinto ferial íntegro tiene una red wifi para que los visitantes accedan gratis a internet. Asimismo, los expositores disponen de una conexión exclusiva "para lograr mayor efectividad en sus contactos comerciales".

Redes

La feria suma más de 130.000 fans en Facebook y tiene presencia en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube) para mantener informada a la población sobre las actividades.

Música

La Feria Internacional de Cochabamba tendrá tres días de espectáculos musicales. El más próximo es el sábado 30 octubre habrá una "Noche de la integración", con presencia de artistas de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Cochabamba.

En línea

Las personas que compren entradas en línea para la feria, pueden pagar mediante QR, tarjeta de débito, de crédito, billetera móvil o Tigo Money. El ticket les llegará en forma digital a su correo electrónico.