Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:45

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR ESTE FIN DE SEMANA Y TIENE 1.800 INSCRITOS Y 50 STANDS

Feria del Empleo busca generar contacto entre empresarios, emprendedores y aspirantes a un trabajo

La consigna principal es que haya contactos con posibilidad de generar empleos ante el golpe de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Únicamente la Sala VIP costará 100 bolivianos para acceder a las ponencias. Las demás actividades serán gratuitas.
Óscar Molina, vicerrector nacional de la UPB, durante una conferencia de prensa. ANF
Óscar Molina, vicerrector nacional de la UPB, durante una conferencia de prensa. ANF
Feria del Empleo busca generar contacto entre empresarios, emprendedores y aspirantes a un trabajo

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) lanzaron hoy martes la Feria del Empleo y Empleabilidad Online, que desarrollará su primera versión este fin de semana (sábado 22 y domingo 23 del mes en curso) con, hasta el momento, 1.800 inscritos y 50 stands empresariales; además de siete expositores nacionales e internacionales en la sala VIP, que será la única actividad con un costo de participación (100 bolivianos).

"Nuestro objetivo es generar contactos entre empresarios, emprendedores y aspirantes a un trabajo. No tenemos un número meta en cuanto a nuevos empleos porque la realidad de cada compañía es diferente. Pero queremos que esto sirva para poco a poco ir reactivando el aparato productivo y reducir la tasa de desempleo que ha subido a causa de la crisis económica, derivada por la pandemia del coronavirus. Queremos funcionar con tres pilares fundamentales: la iniciativa privada, la academia y la necesidad de respuestas por parte de nuestra sociedad", expresó Óscar Molina, vicerrector nacional de la UPB.

La organización mencionó que los interesados en participar del evento, deben descargarse la apalicación UPB Empleo y Emprendimiento, que está disponible en el Play Store. En cuanto a las exposiciones, el costo es de 100 bolivianos y aquellos que quieran formar parte de esos talleres tienen que contactarse con el correo [email protected] para solicitar requisitos complementarios. Los panelistas serán Molina, Samuel Doria Medina, Mauricio Dulón, Marcelo Durán y Antonio Laredo (nacionales); además de la rusa Sasha Ivanova desde Argentina y Rodrigo Monroig (Costa Rica). Las demás actividades no tendrán costo.

Entre algunas de las actividades de apoyo, está previsto que a través de una aplicación que proporcionarán los organizadores, algunos restaurantes puedan generar pedidos y potenciales clientes. "La idea central es reactivar la economía y generar mayores posibilidades de trabajo".