Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:46

Feicobol: vacunan a 742 personas contra COVID-19 e identifican 46 positivos

En los 11 días de Feria, se aplicaron 685 dosis de la vacuna Sinopharm y Astrazeneca, más 42 de la Pfizer. Se hicieron 791 pruebas antígeno nasales, de las que 46 fueron casos positivos.
Vacunación contra el coronavirus nuevo en Feicobol. SEDES
Vacunación contra el coronavirus nuevo en Feicobol. SEDES
Feicobol: vacunan a 742 personas contra COVID-19 e identifican 46 positivos

Durante los 11 días de la Feria Internacional de Cochabamba se aplicaron 742 vacunas contra la COVID-19 y se hicieron 791 pruebas antígeno nasales, de las que 46 fueron casos positivos. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) indicó que hará un control en la zona para prevenir algún posible brote.

“Vamos a estar totalmente atentos para ver cualquier situación, especialmente en la zona de la Feicobol (en caso) de que hubiera algún brote en razón de la aglomeración de las actividades que se realizaron en la Feria”, afirmó la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, en conferencia de prensa.

Se aplicaron 685 dosis de la Sinopharm y Astrazeneca, y más 42 de la Pfizer.

Asimismo, la aplicación de vacunas del pasado sábado y domingo alcanzó a 1.161 entre primeras y segundas dosis. Con ello, en Cochabamba ya se llegó a un 60.26% de la población vacunada.

“Tenemos 359 mil dosis disponibles entre primeras y segundas dosis, así que invitamos a la población a los establecimientos de salud y a los puntos masivos para incrementar el porcentaje de vacunación”, pidió el coordinador de la Red 1 Cercado, Jhareth Sánchez.