Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Las Seis Federaciones del Trópico convocan a una marcha en “defensa de la democracia”

La determinación fue asumida tras una reunión de emergencia en la población de Lauca Eñe, en el Trópico de Cochabamba. La movilización tendrá lugar el 3 de octubre en el municipio de Sacaba.

Imagen de video muestra a los dirigentes de las Seis Federaciones, durante una asamblea en Lauca Ñ.
Imagen de video muestra a los dirigentes de las Seis Federaciones, durante una asamblea en Lauca Ñ.
Las Seis Federaciones del Trópico convocan a una marcha en “defensa de la democracia”

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba determinó, hoy, tras una reunión de emergencia, convocar a una “gran marcha por la democracia”, prevista para el 3 de octubre en el municipio de Sacaba, informó Vicente Choque, el ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas y secretario del Instrumento Político de la coordinadora.

“Este 3 de octubre se está convocando a una marcha por la defensa de la democracia, en defensa de la revolución democrática cultural. Las Seis Federaciones también van a estar presentes”, informó Choque a la Radio Kawsachun Coca, el principal medio de comunicación del Trópico cochabambino.

“Siempre hay ataques, ataques de la derecha y eso vamos a defender nosotros con una multitud”, acotó.

La determinación fue asumida tras una reunión de emergencia de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, realizada en la población de Lauca Eñe.

“Dijimos claramente que los ministros de nuestro Gobierno central  no están acompañado y lo vamos a volver a ratificar, no lo están acompañando. Estos temas de corrupción (en la ABC) dañan mucho al proceso de cambio a la revolución democrática cultural, por supuesto desgasta. Esa es la forma de defender a Lucho para su gestión termine hasta 2025 sin ningún problema” aseveró el dirigente cocalero.