Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

ANTE LA FISCALÍA

Federación de la Prensa en Cochabamba presenta querella por agresiones a dos periodistas

El lunes el periodista del diario OPINIÓN, Miguel Rojas Fernández, junto a su compañera de trabajo sufrieron agresiones físicas y verbales en la vigilia instalada en apoyo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la plaza 14 de Septiembre.
Screen Shot 2021-09-22 at 11.04.52
Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba presenta denuncia por agresión a dos periodistas de OPINIÓN. Foto: Opinión.
Federación de la Prensa en Cochabamba presenta querella por agresiones a dos periodistas

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba presentó hoy la querella ante Ministerio Público contra autores y autoras por privación de la libertad de prensa y amenazas que sufrieron dos trabajadores de la prensa de OPINIÓN. 

“Estos dos trabajadores ya han realizado ayer las certificaciones en el IDIF y hoy estamos entregando las certificaciones, las demandas y pruebas físicas tanto en video y fotografías de los sospechosos de la agresión”, afirmó el ejecutivo de la Federación, David Ovando, quien lamentó el actuar de la Fiscalía que desestimó las más de 23 demandas presentadas por otros casos de agresión a la prensa.

El lunes el periodista del diario OPINIÓN, Miguel Rojas Fernández, junto a su compañera de trabajo, Nicole Vargas Zurita, sufrieron agresiones físicas y verbales en la vigilia instalada en apoyo al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la plaza 14 de Septiembre.