Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Sin fecha, afines a Evo reiteran anuncio de movilizaciones “más drásticas” y "batalla legal"

Partidarios ‘evistas’ del MAS realizaron una reunión este sábado en Cochabamba, tras cumplir 17 días de vigilia en puertas del TSE y TED del país.

Evo Morales en la reunión del MAS en Cochabamba. CORTESÍA
Evo Morales en la reunión del MAS en Cochabamba. CORTESÍA
Sin fecha, afines a Evo reiteran anuncio de movilizaciones “más drásticas” y "batalla legal"

Afines a l expresidente Evo Morales determinaron realizar movilizaciones “más drásticas” y empezar una “batalla legal” contra la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el Congreso de Lauca Ñ, donde se proclamó a Evo Morales como candidato para las elecciones generales de 2025.

Aunque sin fechas fijadas aún, la determinación fue tomada este sábado en una reunión de la que participaron partidarios ‘evistas’ del Movimiento Al Socialismo (MAS)

“En esta reunión se ha determinado llevar movilizaciones más drásticas, armar movimientos. Si se quiere, vamos a llegar a los bloqueos, pero fuertes. Ya no van a ser simplemente pacíficos como hemos venido haciendo hasta el día de hoy. Sin provocaciones, hemos sufrido manoseo, atropello por parte del Gobierno”, indicó el dirigente Gerardo García, al finalizar la reunión.

Según García, en “se ha quedado en oxigenarse un poco con el paso de fin de año, pero se va a retomar con más fuerza”.

“No estamos diciendo día ni fecha, pero todos nuestros compañeros van a bajar a las bases para organizar estrategias de lucha”, advirtió el dirigente y añadió que “no le vamos a dejar tranquilo mientras no se respete nuestra personería jurídica”.

Dijo que mientras Morales “esté a la cabeza del MAS tiene que ser candidato”.

La Sala Plena del TSE decidió rechazar el recurso presentado por el MAS ‘evista’ y ratificar su determinación respecto al Congreso de Lauca Ñ, donde Evo Morales fue elegido como presidente de la dirección nacional del MAS – IPSP.

La semana pasada, el TSE precisó que se dispuso “rechazar el registro y las determinaciones” y que no se pronunció sobre la nulidad o validez del Congreso.