Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:04

Farmacéuticos denuncian a importadoras por sobreprecio en insumos de bioseguridad

El precio de las importadoras por cada caja de 50 unidades de barbijos es de 120 bolivianos (costo por unidad Bs. 2.40.). Sin embargo, el  Servicio Departamental de Salud (SEDES) pide que se vendan en Bs 1.50.
Yovana Cazorla, presidenta de ASPROFAR. Foto: Diario Opinión
Yovana Cazorla, presidenta de ASPROFAR. Foto: Diario Opinión
Farmacéuticos denuncian a importadoras por sobreprecio en insumos de bioseguridad

La presidenta de de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar), Yovana Cazorla, denunció hoy que las empresas importadoras de insumos de bioseguridad, como barbijos y alcohol en gel, subieron los precios de manera “arbitraria” y mencionó que constituye un abuso y discriminación contra las farmacias.

Cazorla informó que las importadoras de insumos médicos y elementos de bioseguridad exigen que las farmacias compren mínimamente 100 cajas de insumos. “Esto significa un atentado contra la salud pública y a la economía de las farmacias afiliadas a Asprofar“, añadió.

“El sobreprecio también atenta contra la economía de la ciudadanía”, manifestó la representante de las droguerías en Cochabamba y dijo que el precio de la caja de 50 unidades de barbijos es de 120 bolivianos (costo por unidad Bs. 2.40.). Sin embargo, el  Servicio Departamental de Salud (SEDES) pide que se vendan en Bs 1.50.

“Las farmacias estamos en estado de emergencia desde que se detectó el primer caso de coronavirus”, dijo Cazorla.

Como recomendación pidió que la adquisición de elementos de bioseguridad se realice en las farmacias autorizadas, que cumplan con la higiene y cuidados para su manipulación.